Escenario de La película "La Misión", la isla San Martin se encuentra en medio deL rio Iguazú inferior, rodeada por numerosos saltos. Cruzamos hasta alti gracias a un servicio gratuito de Lanchas, al que se accede Luego de bajar por una antigua escaLinata de piedra. La isla tiene fabulosos miradores dentro de un pequeño circuito de pasarelas con dificultad alta.
Si se dispone de algo de tiempo, un programa diferente y muy placentero consiste en pasar la tarde en la isla, donde está permitido bañarse en el rio. Sin desembarcar, las excursiones en gomón se aproximan a la isla San Martin y pasan por debajo de algunos saltos con picardía, mojando a los pasajeros que se refrescan y gritan divertidos.
Excursiones a la isla San Martin
En algunos casos, este paseo se combina con un recorrido en 4x4 por el Sendero Yacaratiá, que se interna 30 kilómetros en la selva.
Para quienes se jactan de un mejor estado fisico y conservan intacto el espíritu de aventura, el Sendero Macuco presenta distintos grados de dificultad a lo largo de sus 3,5 kilómetros.
El trekking culmina en el salto Arrechea y su pozón de agua cristalino. Al hacer un alto antes de regresar, terminamos por tomar conciencia de nuestra fragilidad ante la desmesura selvática: aqui hasta las hormigas imponen respeto con sus tenazas y sus cuatro centímetros de largo.