jueves, 11 de junio de 2009

Monumentos naturales en el litoral argentino

Debido al peligro de extinción de esta especie, se ven solo a gran distancia y con poca frecuencia. Los ciervos de Los pantanos (Marsh Deer BLastocerus dichotomus), con su gran porte de color canela. Con el lobito de río (Nutria or True (Lontra longicaudis), el aguará guazú (Maned wolf Chrysocyon brachyurus) ("zorro grande" en guaraní) y el venado de las pampas (Deer of the Pampas Ozotoceros bezoarticus), se completan las cuatro especies declaradas "monumentos naturales" de Corrientes protegidas en la reserva.



Camino al Centro de Interpretación, en la zona del paraje Cambá Trapo, sorprende la cantidad de tacurú, unos hormigueros de más de un metro de altura. A 20 kilómetros de la localidad Carlos Pellegrini, este lugar es uno de los preferidos por ornitólogos de todo el mundo, que viajan exclusivamente para estudiar las variedades de aves exóticas.



Los principales monumentos naturales en el litoral argentino



Al arribar al Centro, los guardafaunas proponen realizar una caminata. Como su nombre lo indica, el Sendero de los Monos atraviesa una espesa selva en galería donde viven unos doce monos carayá o aulladores, que no se cansan de jugar en los árboles. Entre las palmeras Pindó se destaca aquella que tiene un llamativo hueco en el tronco, obra de un pájaro carpintero, que lo viene tallando a su antojo desde hace tiempo.



Viajeros, argentinos y extranjeros, no dudan en elegir este rincón del Litoral para realizar actividades en contacto directo con la naturaleza: trekking, safaris fotográficos, cabalgatas, canotaje y excursiones en lancha son algunas de las opciones preferidas. Y por supuesto, todas están programadas para ver animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario