Al ingresar al Parque Nacional Iguazú, lo más recomendable es visitar primero el Centro de Interpretación Yvyrá Reta ("país de los árboles", en guaraní), ya que propone una necesaria aproximación científica sobre la exuberancia con que nos aguarda la naturaleza.
Un primer sector enumera las especies en peligro de extinción (como el macuco y el preciado yaguareté, el felino más grande del continente americano), explica la evolución de la selva y de las Cataratas, y recrea ambientes con la fauna y la flora del lugar Se destacan los grandes paneles dedicados a las hormigas y las mariposas.
Navegando por el bosque de las misiones
Imposible imaginarlo, pero ¡la selva misionera alberga 450 especies de aves, 80 mamíferos, 250 tipos de mariposas, 2 mil especies de plantas y 350 clases de orquídeas! Calificadas como "Maravilla Natural del Mundo", las Cataratas del Iguazú encuentran su origen hace 200 mil años en el actual "Hito de las Tres Fronteras", el punto de unión entre la Argentina, Brasil y Paraguay. Allí, además, confluyen el río Iguazú -que nace en la Serra do Mar y recorre nada menos que 1.320 kilómetros- y el Paraná.
A una falla geológica debemos agradecerle que la desembocadura del río Iguazú se convirtiera en una cascada de 80 metros de alto y, más adelante, en dos arcos de 2.700 metros de extensión.
0 comentarios:
Publicar un comentario