El proyecto se presentó para construir un hotel en la nueva Terminal de Buquebus in Buenos Aires, Argentina. Se trata de una infraestructura con 250 habitaciones en una superficie de 1200 m2. Tendrá, además, cuatro subsuelos destinados a playa de estacionamiento.
El estudio de arquitectura "BundG", encargado del diseño del futuro hotel, sostiene la idea de mantener el estilo típico de Puerto Madero, con el ladrillo a la vista, sin superar los niveles de altura existentes; es decir continuar con la estética inglesa de los antiguos galpones.
Además el estudio propone levantar una estructura similar a un faro, situado en uno de los extremos del hotel, para hacer prevalecer el entorno portuario.
Como será el nuevo hotel boutique en Puerto Maderos
El hotel contará con locales comerciales en la planta baja, detalles de categoría y una piscina externa con una excelente vista sobre el Río de la Plata en Buenos Aires. El espacio corresponde a la Corporación Puerto Madero. Allí BUQUEBUS ganó la licitación y adquirió el terreno.
La otra parte a reciclar pertenece a la Administración General de Puertos. Se busca que el edificio sea funcional con respecto a la Terminal y apunta tanto a los pasajeros en tránsito, a los extranjeros o todos aquellos que quieran alojarse en un lugar privilegiado dentro del barrio más exclusivo de la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario