viernes, 3 de julio de 2009

El litoral argentino

Con intensidad, así se nos presenta el Litoral argentino. Una región que alberga los contrastes de la tierra colorada con los verdes de la selva subtropical; más de quinientas especies de aves y mamíferos; cultivos de yerba mate, té y tabaco en suelos bendecidos.


Al llegar al lugar, uno también se aproxima al legado de los jesuítas y guaraníes; a los mitos y leyendas populares; y a las aguas siempre abundantes.


Principales atracciones del litoral argentino


Enmarcadas por los ríos Paraná y Uruguay, las provincias de Corrientes y Misiones encierran tesoros naturales y culturales únicos en la Argentina. Desde los remansos de los Esteros del Ibera a los saltos estridentes de las Cataratas del Iguazú, estos paisajes sorprenden a cada paso por su exuberancia y su despliegue de color.



Precisamente, este viaje comienza en el noreste correntino con un primer objetivo: recorrer los Esteros del Ibera y conocer la riqueza de su flora y fauna.

Ubicado a 815 kilómetros de Buenos Aires, este ecosistema fue declarado Reserva Natural en 1983 y Humedal de Importancia Internacional en 2002. Hemos arribado por fin al segundo humedal más grande de Sudamérica. Después del Pantanal brasileño es uno de los más importantes del mundo.

1 comentarios:

Yazmin dijo...

Qué bonito lugar para conocer, pasar una velada romántica espectacular, sería una gran historia de dos enamorados, disfrutando de este bello paisaje.
Saludos

Seguros de Viaje en Brasil

Publicar un comentario